martes, 16 de junio de 2020

TALLER DE ESTUDIO ÉTICA 6°, SEMANA ENTRE EL 22 DE JUNIO Y EL 10 DE JULIO


El taller que a continuación encontrarás, te ayudará de estudio para presentar la actividad de apoyo, programada para el próximo viernes 10 de julio. La evaluación será aplicada por el programa Master 2000, puedes ingresar a presentarla durante el transcurso del día y en el horario establecido por la Institución en la circular.

Nota: El desarrollo del taller no será valorado, solo debes estudiar su contenido, para dicha evaluación.

1. ¿Qué es la ética?
2. ¿Qué es la moral?
3. ¿Qué significa la palabra amoral?
4. ¿Qué significa, el término inmoral o no moral?
5. ¿Cuál es el objeto de estudio de la ética?
6. ¿Qué son las normas morales?
7. ¿Qué son los valores?
8. ¿Cuál es la rama filosófica, que estudia los valores?
9. ¿Cuáles valores, son parte de nuestras necesidades humanas y nos permiten sentirnos realizados. Le agregan sentido y fundamento a nuestras vidas, como ocurre con las creencias religiosas?
10. ¿Cuáles valores, hacen referencia a aquello que la familia considera que está bien y que está mal. Tienen que ver con los valores personales de los padres, aquellos con los que educan a sus hijos, y aquellos que los hijos, a medida que crecen, pueden aportar a su hogar?
11. ¿Cuáles valores, tienen relación con las actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general?
12. ¿Cuáles valores, considera el individuo imprescindibles, sobre ellos construye su vida y sus relaciones con los demás. Suelen ser una combinación de valores familiares y valores socioculturales?
13. ¿Cuáles valores, permiten nuestra subsistencia y son importantes en la medida en que son necesarios?
14. ¿Cuáles valores, imperan en la sociedad en el momento en que vivimos y han ido cambiando a lo largo de la historia, pueden coincidir o no con los valores familiares?
15. ¿Qué es el respeto?
16. ¿Qué es la amabilidad?
17. ¿Qué es la cortesía?
18. ¿Qué es el cariño?
19. ¿Qué es la alegría?
20. ¿Qué es la amistad?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario